La Moda durante la Primera Guerra Mundial

    La Primera Guerra Mundial desmanteló los antiguos sistemas y valores sociales que habían empezado a resquebrajarse a finales del siglo XIX. La vida social cambió, y por ende, su visión global al acelerar los cambios en varios aspectos de la sociedad y cultura.

    El nacimiento de una clase media dio pie a un nuevo estilo de vida, y a medida que las mujeres salían del hogar para participar en el mundo con estudios superiores y funcionales, decidieron liberarse del corsé y buscaron prendas más prácticas.

    En la década de 1910 se distinguen dos períodos de la moda:

    -El primero abarca desde los comienzos de la Primera Guerra Mundial, que se caracteriza por ser el apéndice de la moda recargada, propia de la Belle Époque, así como por la aparición de una silueta que tiende hacia la verticalidad en la mujer (se ponen de moda los corsés rectos y largos, y las faldas con poco vuelo y acompañadas de una sobrefalda) y al orientalismo.
 
 
Vestimentas de las mujeres durante la Primera Guerra Mundial
 
    -El segundo comprende todo el conflicto antes citado y se caracteriza por la aparición de modas mucho más cómodas para la mujer (faldas con vuelo que se acortan hasta casi media pantorrilla y cuerpos mucho más amplios) debido a que éstas debieron suplir la falta de mano de obra masculina en los puestos que éstos antes ocupaban.

Retrato de una familia durante la Primera Guerra Mundial

Indumentaria de niños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s